Chef Otto Martínez
Historia Recetas Servicios Escuela Glosario Contactos
Huevos Chimbos

Preparación:

Para cocinar los huevos chimbos se necesitan pequeños moldes como tacitas de café o las mismas cáscaras de huevo usadas como moldes, estos "envases" se colocan en una olla con "un colchón" usando el mismo cartón de los huevos en el fondo y unos 5 cm de agua, sobre esto se colocan los moldecitos que se van a utilizar y se cocina todo tapado.

Con la puntilla se rompe delicadamente la parte superior de cada huevo y se procede a separar las claras de las yemas. Coloque las amarillas de huevo en un recipiente y bata muy bien hasta tener una consistencia cremosa y un color amarillo claro, unte los moldecitos con mantequilla avellanada, y llénelos hasta la mitad y llévelos a cocinar como ya se explicó por 10 minutos ó hasta que al introducírseles un palillo este salga seco, se sacan de los moldes con ayuda de un cuchillo y se reservan.

Aparte se prepara almíbar en una rusa colocando el agua y el azúcar, se lleva a hervor a fuego fuerte por unos 15 minutos, se agrega la mezcla del ron y la vainilla, luego se baja la llama a término medio y agregue los huevos, deje cocinar por otros 2 minutos, Deje enfriar y lleve a la nevera.

Compartir

Ingredientes:

  • 6 yemas de huevo
  • 2 cdas de mantequilla avellanada
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 cdta de esencia de vainilla
  • 5 cdas de ron

Utensilios:

Rusa, cáscaras de huevo, puntilla, cucharilla, cartón para huevos.