Chef Otto Martínez
Historia Recetas Servicios Escuela Glosario Contactos

El comienzo de la historia

Otto Martínez y su escuela de gastronomía son prueba fiel de que Venezuela es una tierra oportunidades, tierra de gracia como la llama el poeta, nada es asar toda historia de éxito deja atrás días y días de constancia, esfuerzo y estudio estos son valores fundamentales de todo emprendedor. Nacido en el seno de una familia humilde sin bienes de fortuna, pero con la mejor herencia principios y educación, luego ha ido escribiendo una vasta experiencia profesional.

El inicio de cualquier proyecto, es duro e incierto, surge en el camino todo tipo de dudas, nada está escrito, el mejor recurso de este proyecto son ganas y capacidad de trabajar duro, una compañera inseparable e incondicional también chef y profesora quien hoy en día está al frente de uno de los negocios de manera independiente de la escuela, allí tienen oportunidad de pasantías los alumnos interesados en ampliar sus conocimientos en el área de pastelería, especialidad de Emerita de Martínez.

En nuestra escuela contamos con un nutrido grupo de profesores quienes son especialistas en cada área así, comida china, colombiana, tallado de frutas y vegetales, organización de banquetes, gelatinas decoradas, costeo de menús, repostería y cada tópico tocado en el curso lo dictan nuestros docentes aliados. Y así también nos apoyan en los talleres dictados en nuestra sede del centro, (nuestro universo, como solemos llamarlo).

Experiencias enriquecedoras

Otto Martínez da gracias a Dios todos los días por haberle regalado sus habilidades culinarias y por permitirle ejercer esta carrera a lo largo de su vida. Y esa es una de las razones por la que quiere transmitir sus conocimientos a quienes, de verdad, quieran estudiar gastronomía. De hecho, otorga 10 becas anuales a personas de bajos recursos que demuestren su pasión por la cocina y el deseo por aprender. "Cada vez que abrimos un nuevo curso revisamos la lista que tenemos desde hace tres años y vamos escogiendo a los que tienen esperando más tiempo. La beca consiste en un cupo totalmente gratuito en el programa de su preferencia".

Por eso, recuerda algunos de sus alumnos que se han destacado por distintas razones en la escuela. "Tuvimos una alumna que tenía cáncer en uno de nuestros primeros cursos. Ella estaba muy emocionada con sus clases y obtuvo su título de chef. Al año de graduarse, falleció. También tuvimos un alumno que tenía discapacidad motriz. Cuando le hicimos la entrevista, lo primero que nos preguntó era si lo aceptábamos porque ya lo habían rechazado de otros institutos. Este muchacho se graduó de chef pastelero y ahora vive de ese oficio", tenemos además personas de todas las edades a quienes llegan a nuestra escuela rechazados de otros institutos por diferentes razones. Asimismo, Otto Martínez eleva la bandera nacional en el exterior cada vez que tiene oportunidad de hacerlo. Ha representado a Venezuela en varios eventos, entre los que destacan el 1 Festival Internacional del ALBA Venezuela en Cuba y el 2 Festival del ALBA Venezuela en Honduras, al cual logró asistir gracias al apoyo en ese momento del Dr. William Garrido y la Dra. Rosalba Aristimuño, representantes del Banco Industrial de Venezuela.

 

cursos